Colsa realiza campaña de sensibilización sobre conducción segura para transportistas ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Comunidad Logística de San Antonio, además de otras entidades, iniciaron una campaña de sensibilización para transportistas que circulan desde y hacia el principal complejo portuario chileno.

Los conductores de camiones recibieron un chaleco reflectante e información impresa respecto de los principales riesgos que enfrentan durante la conducción, tales como el exceso de velocidad, el uso de elementos distractores y la fatiga propia por las horas de trabajo.

La gerente de Colsa, Pilar Larraín, indicó que “como Comunidad Logística de San Antonio nuestro real interés es fomentar el manejo seguro de todos los conductores que son usuarios de Puerto San Antonio y su cadena logística”.

El ejecutivo agregó que “lo más importante es la seguridad de las personas y por eso el mensaje es claro a los conductores: la prevención y la conducción segura son fundamentales para evitar accidentes”.

Asimismo, el capitán Gonzalo García Millar, subcomisario de la Primera Comisaria de San Antonio, fue enfático en decir que “es muy importante hacer campañas de sensibilización donde se den a conocer los puntos de vista de las instituciones participantes, entre ellas Carabineros, y se le dé relevancia necesaria a la seguridad vial”.

 Leonardo Zamora, quien es jefe de Operaciones de Transportes Nuevo Mundo, señaló que “como empresa intentamos planificar de buena manera y dentro de esta planificación hay normas de seguridad y salud ocupacional para nuestros conductores que tienen que ver desde el uso de elementos de protección personal hasta el respeto de las normas de tránsito para poder hacer un trayecto seguro no solo para el conductor y la carga, sino que también para todo el entorno”.

“Nos preocupamos, además de las velocidades, del estado psicológico, niveles de estrés, con el fin de que puedan conducir de la mejor manera posible y fijarse netamente en las operaciones que tiene que realizar”, añadió.


Compartir




Ver mais conteúdos