Colsa y municipalidad de San Antonio firman convenio para realización de prácticas de alumnos de liceos técnicos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Comunidad Logística San Antonio (Colsa) y la Municipalidad de San Antonio  firmaron un convenio de colaboración y de interés común para apoyar la realización de prácticas finales de alumnos y alumnas de liceos técnicos profesionales de la comuna.

Esta alianza se enmarca en el Acuerdo de Producción Limpia (APL) de Colsa, el que considera entre otros puntos, implementar un Programa de Responsabilidad Social (RS) que contemple la participación de todas sus empresas socias.

Colsa tiene definida una línea de trabajo que está orientada a potenciar las capacidades de la educación media técnico municipal, que permita responder adecuadamente a las exigencias, productividad, técnicas y tecnologías de las empresas socias de la Comunidad Logística de San Antonio.

La Gerente de Colsa, Pilar Larraín, explicó que lo que busca este convenio es poder recibir en sus empresas asociadas a los alumnos en sus prácticas finales, asegurando que los jóvenes puedan ejercitar su práctica de estudios en las materias que corresponden a su especialidad.

“Colsa busca tener una cadena logística eficiente y competitiva y que sea sustentable en el tiempo, lo que implica preocuparnos por la formación de jóvenes locales en materias portuarias y logísticas y por sobre todo la RS de todos nuestros asociados con la Ciudad-Puerto de San Antonio”, dijo.

Asimismo, el Alcalde Omar Vera, afirmó  que “efectivamente nos importa, interesa y ocupa que nuestros alumnos de establecimientos técnico profesional de la comuna salgan mejor preparados a través de la práctica adecuada de la teoría que se presenta en el aula y es así que hemos firmado un convenio de colaboración con Colsa, asociación que agrupa a 27 empresas en el rubro portuario y de transporte, que va a permitir que los estudiantes apliquen la teoría en la práctica, de tal forma que a su egreso salgan mejor preparados y sean una contribución al desarrollo de San Antonio”.

Por su parte, Carlos Soublette, Gerente General de Puerto Panul, explicó que “las empresas de Colsa estamos recibiendo normalmente alumnos en práctica; lo interesante de este convenio es que ordena el procedimiento y hace hincapié en que las prácticas sean relevantes para los alumnos y sus especialidades”.


 

Galerías y vídeos portuarios