Por Redacción Grupo T21
@GrupoT21
En la 64ª Asamblea Anual Ordinaria del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce Noreste), el Puerto de Brownsville, ubicado al sur de Texas en la frontera con México, recibió el reconocimiento Rodolfo González Garza 2025 en la categoría Institución de Apoyo a la Exportación.

Este galardón reconoce a las instituciones que impulsan el nombre de México en el mundo a través de su excelencia y compromiso con el desarrollo económico. El Puerto de Brownsville fue galardonado por su papel estratégico como plataforma logística binacional, su liderazgo en el fortalecimiento de cadenas de suministro y su impacto creciente en la economía regional de ambos lados de la frontera.
El reconocimiento fue recibido por William Dietrich, director ejecutivo y CEO, y por Guillermo Rico, director de Desarrollo de Negocios y Marketing, en representación del equipo del puerto.
El Puerto de Brownsville es considerado como un motor de desarrollo económico clave para México y Estados Unidos. Cuenta con más de 16 mil hectáreas, acceso al golfo de México e infraestructura intermodal que incluye transporte marítimo, conexiones ferroviarias de Clase I, y una amplia red carretera. Asimismo, el puerto reafirma su competitividad con la incorporación de un nuevo parque industrial e inversiones en dragado, la modernización de muelles y la ampliación de patios de carga.
El Comce Noreste resaltó la visión a largo plazo del puerto y su vocación de puente económico entre México y Estados Unidos, al servicio del desarrollo regional.
El Puerto de Brownsville también se ha distinguido por convertirse en el principal puerto de acero con destino a México. Tan solo en 2023, el puerto manejó 5,8 millones de toneladas del metal. Además, el puerto genera más de 51 mil empleos y contribuye con tres mil millones de dólares anuales a la economía de Texas.