Comenzarán obras de dragado en Puerto de Mar del Plata ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

La draga Omvac 10 de la empresa española Canlemar SL arribó al Puerto de Mar del Plata y comenzará con las tareas para aumentar la profundidad en el canal de acceso y posta de inflamables del terminal. YPF, como concesionario de ese terminal, anticipó pagos para que el consorcio afronte la inversión sin necesidad de recursos adicionales del Estado.

El cronograma de trabajos tendrá su punto de partida en la posta de inflamables, área destinada al atraque de los buques que transportan combustibles. Los otros sectores son el área de giro y el canal de acceso principal, informó el consorcio mediante un comunicado de prensa.

“Es difícil llevar adelante esta obra con recursos propios, pero lo hemos hecho y en esto tiene que ver y mucho quienes nos ayudaron a mejorar las condiciones y así disponer de los fondos necesarios “, explicó Martin Merlini, presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, sobre la inversión de 57 millones de pesos argentinos que demandará el dragado de mantenimiento.

“Este puerto es el motor de desarrollo de la ciudad y mantenerlo operativo las 24 horas del día en sus vías navegables para nosotros es un gran orgullo y también un desafío”, remarcó la autoridad.

Por su parte, el subsecretario de Actividades Portuarias de Buenos Aires, Marcelo Lobbosco, destacó que la prioridad fue “asegurar la operatividad, garantizar previsibilidad avanzar hacia la sustentabilidad del terminal”.

Galerías y vídeos portuarios