Comercio bilateral entre Turquía y Libia aumenta un 43% ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Anadolu Agency

@PortalPortuario


El comercio bilateral entre Turquía y Libia se disparó un 43% a 2.3 mil millones de dólares en los últimos dos años a pesar de la pandemia gracias al acuerdo de fronteras marítimas firmado por las partes.

Murtaza Karanfil, jefe del Consejo Empresarial Turquía-Libia de la Junta de Relaciones Económicas Exteriores de Turquía, dijo en un comunicado “que se espera que el volumen de comercio bilateral alcance los 3.000 millones de dólares por primera vez a finales de este año”.

“El acuerdo registrado por la ONU tiene como objetivo proteger los derechos e intereses no solo de Turquía sino también de Libia. El apoyo de Turquía asegura la independencia de Libia y la paz interna. Turquía debe otorgar importancia a las relaciones con Libia para proteger la ley en el Mediterráneo, el Egeo y Chipre. Libia tiene una importancia estratégica, ya que se encuentra a una distancia marítima de 3 días de Turquía y tiene una conexión por carretera con 56 países africanos”, subrayó.

Una corta distancia marítima a Europa y los bajos costos de combustible, bienes raíces, transporte y alquiler hacen de Libia un socio comercial clave para Turquía.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos