Comercio entre Italia y Emiratos Árabes crece un 68% ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia Zawya

@PortalPortuario


Durante el primer semestre de 2021, el intercambio comercial entre Italia y UAE creció un 68.6%, llegando a los 4.312 millones de dólares, superando los 2.559 millones de dólares de 2020. La importaciones llegaron a USD 3.084 millones y las exportaciones a 993 millones de la divisa norteamericana.

En tanto, volumen de comercio entre los Emiratos Árabes Unidos (UAE) y el país europeo registró un crecimiento del 53% en 2020 en comparación con 2019, a pesar de los desafíos por la pandemia.

Rashid Al Muhairi, jefe de la sección de procedimientos aduaneros en el departamento de aranceles y origen en Aduanas de Dubai, realizó una presentación sobre el desarrollo del comercio de Dubai con Italia, que creció 81,7 por ciento en 10 años a 7.263 millones de dólares en 2020 desde USD 3.996 millones en 2010.

Massimo Falcioni, director ejecutivo de Etihad Credit Insurance (ECI) y vicepresidente y secretario general del Consejo Empresarial Italiano de Dubai y los Emiratos del Norte, dijo que “el volumen de comercio entre los Emiratos Árabes Unidos e Italia aumentó en un 53 por ciento a USD 9.920 millones en 2020 en comparación con 2019 a pesar de los desafíos de la pandemia Covid-19 “.

“El comercio no petrolero entre los dos países experimentó un crecimiento de dos dígitos de más del 40 por ciento en los primeros cinco meses del 2021 y confiamos en que aumentará más en la parte restante del año. En ECI hemos asegurado pagos por más de 250 millones de dólares y la cantidad está creciendo en dos dígitos. Estamos comprometidos en la Compañía Federal a mejorar aún más los lazos económicos entre los Emiratos Árabes Unidos e Italia, trabajando en estrecha colaboración con todas las partes interesadas italianas, incluidas, entre otras, la Embajada de los Emiratos Árabes Unidos en Roma, la Embajada de Italia en Abu Dhabi, la Agencia Italiana de Promoción Comercial (ITA) y Consulado en Dubai y las principales asociaciones industriales ”, agregó Falcioni.

Italia es el octavo socio comercial más grande de los Emiratos Árabes y sus exportaciones al país árabe llegan a los 4.720 millones de dólares, mientras que las exportaciones alcanzan los 5.190 millones de la divisa norteamericana.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos