Comercio entre Vietnam y Estados Unidos alcanzaría los 100 billones de dólares en 2021 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia Vietnamplus

@PortalPortuario


El comercio entre Vietnam y Estados Unidos podría llegar a los 100.000 millones de dólares este año, 221 veces más que la cifra de 1995, cuando los dos países normalizaron las relaciones.

Hasta agosto se registró un comercio bilateral de 73 mil millones de dólares, informó Hoang Quang Phong, vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria de Vietnam (VCCI), en un foro reciente sobre la promoción del comercio entre Vietnam y Estados Unidos en el nuevo contexto.

A pesar de la pandemia prolongada de COVID-19, 2020 fue el primer año en que la facturación comercial total entre Vietnam y los EE. UU. superó el punto de referencia de 90.000 millones de dólares, alcanzando los 90.800  millones de dólares, en comparación con los 451 millones de dólares en 1995.

“Vietnam tiene un mercado de casi 100 millones de consumidores, crecimiento positivo, políticas abiertas, estrecha conexión con el mercado de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) y otros mercados importantes del mundo gracias a una red de acuerdos de libre comercio” dijo Phong.

Vietnam se ha convertido en el décimo socio comercial más grande de EE. UU., mientras que EE. UU.  es el socio comercial más importante de Vietnam.

El representante de la Cámara de Comercio añadió que “se abrirán muchas oportunidades de inversión comercial entre los dos países cuando haya un vuelo directo regular de Vietnam Airlines que conecte los dos países”.

El volumen de ventas de las exportaciones de Vietnam a los Estados Unidos ha aumentado en un 230%, mientras que las importaciones a Vietnam desde Estados Unidos han crecido en más del 175 por ciento en los últimos cinco años. Los principales productos vietnamitas exportados a los EE. UU. son maquinaria, equipo, herramientas y repuestos.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos