Comercio exterior de China sube 22,2 % entre enero y octubre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl / Agencia Xinhua

@PortalPortuario


El comercio exterior de China mantuvo su ímpetu de crecimiento en los diez meses de 2021, ya que el total de importaciones y exportaciones del país creció 22,2% interanual para alcanzar los 31,67 mil millones de yuanes (USD 4,89 mil millones).

La cifra representó un aumento de 23,4% frente al nivel previo a la epidemia de Covid-19, en 2019, según la Administración General de Aduanas.

Tanto las exportaciones como las importaciones continuaron con una subida de dos dígitos entre enero y octubre, con alzas de 22,5 y 21,8%, respectivamente, frente a los niveles del año anterior.

Solo en octubre, las importaciones y exportaciones se dispararon 17,8% interanual, al situarse en 3,34 mil millones de yuanes, lo que supuso 5,6% más lento que en septiembre.

En el período enero-octubre, el comercio de China con sus tres principales socios comerciales (la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático, la Unión Europea y Estados Unidos) tuvo un alza.

En concreto, las tasas de crecimiento de China con estos tres socios llegaron a 20,4%, 20,4% y 23,4%, respectivamente.

El comercio de China con los países situados a lo largo de la Franja y la Ruta creció 23% interanual durante el mismo período.

Las empresas privadas incrementaron sus importaciones y exportaciones en 28,1% con un volumen total de 15,31 mil millones de yuanes en el lapso, lo que representó el 48,3% del total nacional.

Por su parte, las empresas estatales obtuvieron un alza de 25,6% al registrar 4,84 mil millones de yuanes durante el período.

Las exportaciones de productos mecánicos y eléctricos se dispararon y los automóviles exportados subieron 111,1% interanual en el período.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos