Comercio mundial de mercancías se recupera pese a pandemia ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl / Agencia Prensa Latina

@PortalPortuario


El comercio mundial de mercancías está en recuperación después de la caída registrada por la pandemia de Covid-19, aunque no se sabe si el crecimiento podrá mantenerse en el futuro, afirmó la Organización Mundial de Comercio (OMC).

Según los datos más recientes del Barómetro sobre el Comercio de Mercancías de la Organización Mundial del Comercio, el aumento del índice de ese marcador estuvo impulsado por un súbito incremento de los pedidos de exportaciones.

Sin embargo, resultados no tan claramente promisorios en otros sectores y el resurgimiento de la Covid-19 podrían afectarlo en los próximos meses.

La lectura actual del Barómetro de 100,7 puntos marca una mejora respecto a los 84,5 registrados en agosto pasado, lo que reflejó un colapso del comercio y la producción en el segundo trimestre cuando se aplicaron cierres y restricciones de viaje para combatir al SARS-CoV-2.

La última lectura muestra un repunte en el comercio durante el tercer trimestre, en la medida que se suavizaron los bloqueos, pero es probable que el crecimiento se desacelere en el cuarto trimestre, en correspondencia con la disminución de la demanda reprimida y se complete la reposición de existencias.

La incertidumbre relacionada con el comercio sigue siendo alta, una segunda ola de infección por la Covid-19 en Europa y América del Norte lleva a nuevas restricciones, las que podrían desencadenar otra ronda de cierres de empresas y dificultades financieras.

Todos los índices del barómetro subieron en los últimos meses impulsados por los pedidos de exportación y las materias primas agrícolas, el transporte de contenedores, productos de automoción, mientras la carga aérea y componentes electrónicos se mantuvieron a la baja.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »