Comienza construcción de nuevo edificio corporativo del Puerto de San Antonio ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Esta semana comenzaron los trabajos del nuevo edificio corporativo de la Empresa Portuaria de San Antonio, el cual según contrato debería ser entregado en octubre del 2019.

“La modernización del edificio busca ir a la par con el crecimiento del puerto de San Antonio, el cual busca afianzarse como el más importante a nivel nacional y con los más altos niveles de tecnología”, señaló Julio Barrales, gerente comercial de DRS Ingeniería, empresa encarga de la Inspección Técnica de la obra.

El proyecto consiste en una estructura de cuatro niveles más un estacionamiento en zócalo, totalizando una superficie de 3.496 m2 con una vida útil de 20 años.

La estructura considera una materialidad exterior de hormigón estucado, con ventanales de aluminio termo pintado y termopaneles. La fachada oriente y el extremo sur están considerados con un revestimiento en paneles fenólicos imitación madera. En su interior se consideran tabiques en volcanita y/o aluminio vidriados, los pisos en porcelanato tipo piedra pizarra en zonas de circulación y alfombra en zonas de trabajo.

El edificio alberga en su primer nivel los espacios semi públicos, como el auditorio y sala de planificación, mientras que, en el segundo y tercer nivel, enfrentando al mar, se ubican los espacios de trabajo en planta libre y algunos privados, finalmente en el cuarto nivel y abierto a la terraza se ubican los espacios comunes tales como casino y comedor de directorio.


Galerías y vídeos portuarios