Comienza consulta formal para modificar Ley del Puerto de Londres ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Organización de Gestión Marina (MMO)  del Reino Unido ha comenzado  su consulta formal sobre un borrador de Orden de Revisión del Puerto (HRO) de la Autoridad del Puerto de Londres (PLA). La instancia busca modernizar la legislación vigente respecto del complejo portuario londinense.

Los HRO modifican la base legislativa existente de un puerto y reciben su consentimiento en virtud de la Ley de Puertos de 1964. El MMO, desde 2010, ha llevado a cabo este proceso en nombre de la Secretaría de Estado del Departamento de Transporte, indicó la Autoridad Portuaria de Londres.

El HRO tiene como objetivo modernizar la Ley del Puerto de Londres de 1968, bajo la cual opera el PLA. La instancia tiene en cuenta la naturaleza de las operaciones y la tecnología modernas que se utilizan en el río hoy y la evolución continua del PLA como una organización moderna y transparente.

El PLA HRO refleja las revisiones realizadas después de una consulta informal previa a la presentación en otoño de 2019. Más de 50 partes interesadas contribuyeron a través de la fase de consulta informal.

“La marea del Támesis y el PLA han cambiado radicalmente desde que se actualizó por última vez la Ley del Puerto de Londres bajo la cual operamos”, explicó Robin Mortimer, director ejecutivo del PLA.

“El borrador de HRO sobre el que está consultando el MMO se ha desarrollado a través del compromiso con nuestras muchas partes interesadas durante los últimos dieciocho meses. Con el borrador revisado y aprobado para consulta formal, alentamos a cualquiera que tenga interés en el PLA y el Támesis a echar un vistazo y compartir sus puntos de vista. Todos los comentarios deben ir al MMO”, agregó.

La consulta formal tendrá una duración de 56 días y se cerrará el 12 de octubre de 2021. Una consulta de HRO normalmente dura 42 días; el PLA ha solicitado la extensión para permitir que tantas personas como sea posible tengan la oportunidad de participar y comentar.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias