Comienza evaluación de proyectos en fondo concursable “Mejora tu Barrio” de Puerto Coronel

El Puerto de Coronel comenzó la revisión de los proyectos que han sido presentados al fondo concursable “Mejora tu barrio” que, por segundo año consecutivo, son llevados a cabo por la compañía portuaria coronelina que, en esta oportunidad, ha recibido 33 postulaciones de distintas organizaciones sociales.

De acuerdo a las bases, los proyectos  fueron evaluados por un jurado compuesto por representantes de Puerto Coronel, el municipio de la comuna, la Corporación de Desarrollo de Coronel (CorCoronel) y Fundación El Árbol.

Paula Hartwig, jefa de Asuntos Públicos de Puerto Coronel, destacó el éxito de la convocatoria, señalando que “el aumento en la convocatoria es evidencia del éxito que tuvieron los proyectos el año anterior, y demuestra tanto el compromiso de Puerto Coronel como de las organizaciones con el desarrollo de la comuna”.

La ejecutiva explicó que una vez concluido este proceso evaluativo, se informará a las organizaciones pertinentes el proceso para concretar los proyectos presentados.

La primera versión del fondo concursable “Mejora tu Barrio” se realizó el 2014. De las 24 iniciativas presentadas a la comisión evaluadora, 7 se adjudicaron recursos en las categorías de financiamiento previamente estipuladas.

La ejecutiva recordó que los proyectos presentados el año anterior representaron una mejora significativa en las condiciones de las organizaciones beneficiadas.

“La relación establecida gracias a los proyectos se mantiene aún, y esperamos poder relacionarnos con los ganadores de este año de la misma forma”, concluyó Hartwig.

Para esta versión, Puerto Coronel dispuso de 14 millones de pesos, que serán distribuidos en un fondo de 5 millones, tres de 2 millones y tres de 1 millón. Estos tienen como objetivo financiar proyectos relacionados con infraestructura, fomento deportivo, áreas verdes, equipamiento de sedes sociales, proyectos de educación, cultura y el medioambiente, que sean presentados por organizaciones sociales de la comuna para satisfacer necesidades detectadas en sus comunidades.

Galerías y vídeos portuarios