Comienza producción de primera fábrica en Rotterdam Food Hub ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El fabricante de bebidas saludables Innocent abrió su propia fábrica por primera vez desde su fundación en 1999 y lo hizo en el Rotterdam Food Hub. Después de un período de prueba, los primeros jugos y batidos salen de la cinta transportadora y se espera que la producción sea de hasta 300 millones de litros por año para toda Europa.

El Puerto de Rotterdam fue la opción para la compañía, ya que garantiza que las distancias para la entrega de materias primas y la distribución de los batidos y jugos sean mucho más cortas que en otros lugares.

“Esto acortará la cadena de suministro en un 20%. No se detiene allí. Desde la mesa de dibujo hasta la producción, se diseñó teniendo en cuenta la sostenibilidad. Este enfoque holístico y el uso del la última tecnología hace de Blender una fábrica que es mejor para las personas, el planeta y las empresas”, declaró Andy Joynson, director de Innocent.

Emile Hoogsteden, director comercial de la Autoridad del Puerto de Rotterdam, agregó que “Innocent es el primer cliente de Rotterdam Food Hub. La llegada de la fábrica de licuados sostenibles encaja perfectamente con el concepto de Food Hub de albergar varios productos frescos y congelados los flujos de alimentos. Además, las ambiciones de sostenibilidad de Innocent están perfectamente en línea con las del Puerto de Rotterdam”.

La fábrica es totalmente neutra en carbono, en la que todo gira en torno a la sostenibilidad. La nueva fábrica creará 200 nuevos puestos de trabajo para Rotterdam y sus alrededores. Genera energía a partir de turbinas eólicas y paneles solares. También se reutiliza el calor de fábrica.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos