Comienzan obras de puerto seguro para remolcadores en Port Hedland ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El trabajo comenzó en la primera etapa del proyecto Nelson Point Tug Haven, de USD 36,2 millones en Port Hedland, Australia.

Austral Construction, a quien se le otorgó el contrato de USD 20,6 millones en 2021, comenzó los trabajos para estabilizar los revestimientos afectados por el envejecimiento y las tormentas, restaurando una instalación adecuada para la flota actual de remolcadores y proporcionando una infraestructura sólida.

Se llevará a cabo una variedad de trabajos en los próximos meses, luego de un proceso de diseño integral que incluyó la conducción de pilotes de acero alrededor del límite interno del puerto de remolcadores para evitar la erosión del agua debajo de las paredes de revestimiento.

El nuevo muro de pilotes de acero se rellenará parcialmente para fortalecer la estructura.

La segunda etapa incluirá el reemplazo de la pared exterior del refugio de remolcadores con un diseño más fuerte y mayor protección contra tormentas.

La ministra de Puertos, Rita Saffioti, señaló que “los remolcadores utilizados en Port Hedland ayudaron a facilitar más de 6.500 movimientos seguros el año pasado. Este proyecto representa la primera mejora importante del refugio de remolcadores en más de 35 años, tiempo durante el cual el puerto ha experimentado ciclones tropicales destructivos, incluido el más reciente ciclón tropical severo Veronica en 2019, y ha visto un aumento exponencial en los volúmenes de exportación”.

Nelson Point Tug Haven se construyó inicialmente en 1985 para proporcionar un puerto seguro para los remolcadores que dan servicio en Port Hedland.


Compartir




Ver mais conteúdos