Comienzan voladura de dique de contención norte del Canal de Panamá ampliado

voladura canalLa ampliación del Canal de Panamá sigue cumpliendo hitos. Esta vez, se dio curso a la primera voladora que dio inicio a los trabajos de remoción del tapón norte del Canal ampliado, ubicado al sur del Puente Centenario, en el lado Pacífico de la vía.

El tapón norte es el actual dique de contención entre las aguas del lago Gatún y el nuevo Cauce de Acceso del Pacífico de 6.3 kilómetros de largo, por el cual transitarán los buques neopanamax cuando finalice la ampliación.

Después de la fase de voladura, las dragas Alberto Alemán Zubieta y Rialto M. Christensen, ambas propiedad de la Autoridad del Canal de Panamá, completarán la remoción de dicho tapón. De esta forma, se concretará la conexión entre el cauce de navegación actual en el Corte Culebra y el nuevo cauce de acceso.

Una vez terminados los trabajos en el tapón norte, solo quedará por remover el tapón intermedio, que se convertirá en el último dique que separa el Nuevo Cauce de Acceso de la infraestructura de las esclusas de Cocolí en el sector Pacífico.

Galerías y vídeos portuarios