Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma de El Salvador presenta plan de desarrollo para sus puertos ¿Encontraste un error? Avísanos


La Comisión Ejecutiva portuaria Autónoma (CEPA) de El Salvador junto con la empresa coreana DY Engineering presentó el plan de desarrollo para la inversión en infraestructura y equipamiento en el corto mediano y largo plazo para los puertos administrados por la entidad.

Nelson Vanegas; titular de la entidad, detalló -según consigna la radio Nacional del Gobierno salvadoreño, que gracias a este plan, ahora la proyección es invertir $130 millones en el Puerto de Acajutla.

Según dijo, “esta terminal marítima ya está llegando al límite de sus capacidades y es clave construirle dos muelles más e invertir en la compra de dos grúas móviles que dinamicen el flujo comercial y agregó que ya cuentan con financiamiento para la ejecución de las obras”.

El presidente de CEPA, además informó que este plan maestro contempla acciones para mejorar el Puerto de La Unión; no obstante aclaró que este puerto entre agosto y septiembre entrará en el proceso de licitación para concesionarlo y que ya hay tres empresas interesadas en participar.

El funcionario destacó que en estos momentos están en una fase de consulta interinstitucional y que la apuesta es que más Empresas participen en la licitación.

El Plan maestro presentado por La Comisión Ejecutiva portuaria Autónoma (CEPA) contribuirá al recién ratificado tratado de libre comercio entre corea y El Salvador, facilitando la creación de un mercado más amplio y seguro para las mercancías servicios.


 

Galerías y vídeos portuarios