Comisión Europea creará Forum Portuario para orientar sus políticas ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Comisión Europea  anunció que creará un Forum Portuario que congregará a las autoridades portuarias, armadores, terminales, cargadores, operadores ferroviarios y otros actores vinculados a la actividad.

La iniciativa tiene como principal objetivo ayudar y supervisar a la Comisión Europea para el desarrollo de sus políticas sectoriales.

En este momento, la entidad abrió una fase de candidaturas en la que serán seleccionados 60 participantes entre los que estarán los Estados miembro de la Unión Europea y entidades públicas como la  International Transport Forum.

“Necesitamos encontrar formas de trabajar en conjunto para definir objetivos comunes, estrategias y acertar las acciones conjuntas. El Forum asesorará a la Comisión en sus diferentes iniciativas relativas a los puertos y servirá para definir e iniciar iniciativas conjuntas”, señaló Violeta Bulc, la de Comisión Europea de Transportes. 

El grupo de especialistas que la Comisión Europea tendrá en esta instancia tratará temáticas como la conectividad de los puertos, el financiamiento, tasas de las infraestructuras y servicios, ayudas estatales, concesiones, simplificación administrativas, medidas de reducción del impacto ambiental de los puertos, relación entre los complejos portuarios y las ciudades, eficiencia y transición energética en los terminales.


 

Compartir