Comisión Europea da luz verde a traspaso de terminales de CMA CGM a Terminal Link ¿Encontraste un error? Avísanos


La Comisión Europea (CE) aprobó la transferencia de la participación de CMA CGM y China Merchants Port Holdings (CMP) en 10 terminales portuarias a su empresa conjunta Terminal Link.

En un comunicado, el organismo informó que “la Comisión concluyó que la concentración propuesta no plantearía problemas de competencia, dado su impacto muy limitado en la estructura del mercado”.

Cabe recordar que a fines de 2019, CMA CGM y China Merchants dieron cuenta de ampliar el alcance de Terminal Link con el traspaso de terminales que estaban siendo operadas por la empresa francesa.

Creada en 2013, Terminal Link pertenece en un 51% a CMA CGM y un 49% a CMP, consignó World Maritime News.

Las participaciones en las terminales se reagruparán primero bajo dos subsidiarias de CMA CGM, a saber, las terminales portuarias CMA CGM de Francia, Terminal Link Holding de Singapur, que se venderán a Terminal Link.

Las terminales involucradas están ubicadas en China, Vietnam, Tailandia, Singapur, Jamaica, Ucrania, Irak y los Países Bajos.

CMA CGM planea recibir USD 968 millones por la transacción, parte del plan de la naviera para reducir su deuda y recaudar más de USD 2 mil millones de manera adicional, con la venta de embarcaciones y participaciones en terminales.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias