Comisión Europea da visto bueno a compra de Maersk Oil por parte de francesa Total ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Comisión Europea aprobó la compra de la danesa Maersk Oil por la petrolera francesa Total.

Así lo informó la CE, explicando en un comunicado que la operación no reviste ni genera conflictos de competencia dada la “debilidad relativa” de las cuotas de mercado combinadas tras la transacción.

La Comisión examinó la adquisición en el marco del procedimiento simplificado de control de fusiones, tras el anuncio efectuado en agosto cuando la francesa se comprometió a pagar por Maersk Oil 6.345,4 millones de euros por acciones propias y asumir la deuda, lo que finalmente posicionará a Total como el segundo principal grupo en el Mar del Norte.

Maersk Oil se encuentra presente en los sectores de la exploración, producción y negocio del petróleo y el gas natural. Su matriz,  A.P. Møller-Mærsk anunció el año pasado su decisión de desprenderse de su negocio petrolero y de gas por los bajos precios del crudo, para concentrarse en sus divisiones de transporte y logística.

Total, por su lado, es una compañía productora y proveedora internacional de energía, activa en todos los sectores de la industria petrolera y gasística.

 


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »