Comisión Europea revisará adquisición de Chantiers de l’Atlantique realizada por Fincantieri ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


Astillero Chantiers de l’Atlantique

La Comisión Europea anunció que aceptó la solicitud presentada por Francia y Alemania para revisar la adquisición propuesta realizada por parte del astillero italiano Fincantieri al constructor naval francés de Chantiers de l’Atlantique.

La entidad comentó que la solicitud efectuada por ambos países busca que la operación anunciada durante el año anterior cumpla con el Reglamento de Concentraciones de la Unión Europea (UE), a fin de que no afecte la competencia dentro de los estados asociados.

“Sobre la base de la información proporcionada por Francia y Alemania, y sin perjuicio del resultado de su exhaustiva investigación, la Comisión considera que la transacción podría dañar significativamente la competencia en la construcción naval, en particular en el mercado global de cruceros. La Comisión también concluyó que estaba en la mejor posición para examinar los posibles efectos transfronterizos de la transacción. Por lo tanto, la adquisición de Chantiers de l’Atlantique por Fincantieri será completamente examinada por la Comisión”, enfatizó la Comisión Europea.

En este sentido, la Comisión detalló que la acción “no alcanza los umbrales de volumen de negocios establecidos por el Reglamento de concentraciones de la UE para transacciones que deben ser notificadas a la Comisión Europea debido a su dimensión europea”.

Debido a esto, la entidad indicó que Francia presentó una solicitud de remisión de conformidad con el artículo 22 (1) del Reglamento de concentraciones de la UE, que permite a los Estados miembros solicitar a la Comisión que examine una concentración que no tenga la dimensión de la UE, pero que “afecte al comercio dentro del mercado único y amenace con afectar significativamente la competencia dentro del territorio de los Estados miembros que realizan la solicitud”.

A lo anterior, Alemania se unió a la solicitud de remisión presentada por Francia para revisar la transacción.

Finalmente, la Comisión solicitará a Fincantieri que notifique la transacción.


Galerías y vídeos portuarios