Comisión Federal Marítima de EE.UU. discute enmiendas a regulaciones ante incumplimientos de líneas de cruceros ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Comisión Federal Marítima de Estados Unidos (FMC) abrió comentarios públicos sobre una regla propuesta para enmendar las regulaciones que se aplican ante incumplimientos de las líneas de cruceros.

De igual manera, los cambios normativos proponen nuevos requisitos sobre cuándo los clientes deben recibir reembolsos por viajes cancelados o retrasados.

La Comisión planteó cambiar sus regulaciones para permitir a los pasajeros de viajes retrasados o cancelados hacer reclamos directos contra instrumentos de responsabilidad financiera, como bonos, mantenidos por las navieras, luego del intento fallido del pasajero de recibir una devolución de dinero directamente de las empresas.

Además,  la entidad aconseja aprobar que todas las tarifas, incluidas las complementarias, pagadas por un huésped a una compañía, sean elegibles para el reembolso.

El organismo dará espacio a quienes tengan comentarios relevantes a los cambios propuestos  hasta el 25 de octubre de 2021 para enviarlos a la Comisión que los revisará y considerará para, luego, votar y emitir una regla final.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias