Comisiones Obreras piden que buques en puertos españoles cumplan normas internacionales ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El sector de mar de las Comisiones Obreras (CCOO) dirigió una carta a la Dirección General de la Marina Mercante de España para pedir que se cumplan las normas mínimas internacionales para cualquier buque que opere en puertos españoles, después de medidas en Italia que califican de “preocupantes”.

“Desde el Sector del Mar de CCOO se considera que son sumamente preocupantes las medidas que se han tomado por parte del gobierno Italiano en referencia a la escasez de Gente de Mar para tripular los buques de compañías Italianas que operan transbordadores”, indicaron los trabajadores.

“Según informaron medios especializados del Sector y contrastada la veracidad de los mismos por parte del Sindicato, el Ministero delle Infrastrutture e della Mobilità Sostenibili ha autorizado a GNV para que pueda embarcar tripulantes en el departamento de cámara que no cumplan con ciertos requisitos mínimos fijados por la normativa internacional para la Gente de Mar”, agregaron desde el sindicato.

Desde el Sector del Mar de CCOO “se recuerda como las grandes catástrofes medioambientales y la pérdida de vidas humanas en la mar, nos han llevado a compartir unos estándares mínimos internacionales en materia de seguridad, formación, etc… que no deberíamos permitir que sucumban ante quienes tienen la responsabilidad de haber llegado a este punto. Tampoco cabe duda del nefasto papel que en materia de protección del mercado de trabajo ha jugado la UE con la Gente de Mar tras la liberalización del Sector ni de la permisividad que se tiene con determinados registros, todas ellas políticas “no casuales” que están conduciendo al hundimiento de esta profesión en el seno de los países históricamente marítimos”.

“Es por ello, por lo que desde CCOO, se exige a la Administración Marítima que haga valer el cumplimiento de las normas internacionales a todos los buques en pro de la seguridad y una competencia leal que, independientemente de su procedencia o pabellón, vengan a nuestros puertos u operen entre ellos”, concluyó la organización.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía es la segunda Organización Federal del sindicato Comisiones Obreras y cuenta en la actualidad con 234.000 personas afiliadas aproximadamente. Agrupa a los trabajadores del  transporte aéreo y servicios turísticos; transporte por carretera y urbano, ambulancias, garajes, aparcamientos y taxi; transporte ferroviario; transporte marítimo, puertos y pesca; telecomunicaciones y sociedad de la información; servicios postales y mensajería; artes gráficas, papel y fotografía; medios de comunicación, cultura, espectáculos, ocio y deporte.


 

Compartir




Ver mais conteúdos