Comité del Kiwi prepara videos para difundir fruto en mercados internacionales

El Comité del Kiwi de la Asociación de Exportadores de Frutas (Asoex) como parte del Programa de Promoción del Kiwi chileno, está llevando a cabo la filmación de videos para difundir el kiwi de origen chileno. Según informó Carlos Cruzat, Presidente de la instancia, el material es realizado en la zona de Peumo, Región de O’Higgins, mostrando la fertilidad del Valle Central de Chile, y la condición de primor del kiwi nacional en esta zona.

La elaboración del material audiovisual cuenta con el apoyo de ProChile, a través del Fondo de Promoción de las Exportaciones Silvoagropecuarias del Ministerio de Agricultura; y la coordinación del área de marketing de la Asoex y tiene por objetivo mostrar la industria del kiwi chileno, su avance, así como las distintas etapas de un proceso correcto de maduración para llegar al consumidor final con un kiwi  en condiciones adecuadas, provocando la repetición de la compra.

video-kiwi“Como parte de dar a conocer el proceso del kiwi chileno y los cambios dentro de la industria, el Comité ha desarrollado una serie de actividades en los mercados de destino, específicamente con importadores y supermercados, con el fin de mostrar los cambios que el sector del kiwi nacional ha experimentado, así como los desafíos de los programas de maduración; por lo mismo, para apoyar y complementar estas acciones en los mercados, estamos desarrollando dos videos de difusión, mediante los cuales se dé cuenta de todas las etapas que incluye la producción y exportación de un kiwi chileno, y los hitos más importantes a considerar en la implementación de un proceso de una correcta maduración de la fruta”, precisó Carlos Cruzat.

“Tenemos en mente la generación y difusión de dos videos. Uno, que muestre toda la cadena productiva del kiwi chileno, para que los importadores conozcan tanto las zonas geográficas en las que se produce la fruta como el nivel de las instalaciones de la industria chilena. Y el otro video, tiene por propósito describir las etapas y atributos relevantes de un proceso de maduración”, agregó Cruzat.

Galerías y vídeos portuarios