Comité Portuario de Coordinación y Servicios Públicos de Talcahuano analiza continuidad operativa durante pandemia ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Comité Portuario de Coordinación y Servicios Públicos de Talcahuano hizo un análisis de las medidas tomadas por los organismos públicos respecto al Covid-19.

En la última sesión de la instancia, además, se revisaron los avances del proyecto Ventanilla Única Marítima (Vumar) y la sociabilización de protocolos operacionales para recepción de naves propuestos por San Vicente Terminal Internacional (SVTI).

Desde allí, se revisó el protocolo operacional impulsado por San Vicente Terminal Internacional (SVTI) para la recepción de naves.

“Nuestra prioridad es la seguridad de nuestros trabajadores. No solo hemos desarrollado un trabajo colaborativo con la familia portuaria, también estamos impulsando una labor coordinada con la autoridad de salud, la empresa portuaria y las autoridades locales”, destacó Gonzalo Fuentes, gerente general del terminal marítimo.

El ejecutivo agregó que “nuestra intención es que las medidas y protocolos que implementa el puerto nos permitan disminuir considerablemente las posibilidades de contagio y así garantizar que nuestro equipo y sus familias estén protegidos”.

Además, la entidad revisó las medidas aplicadas por los organismos públicos, como el Reporte de Emergencia por Covid-19 que genera cada día la Comunidad Logística de Talcahuano (Comlog), informativo que ya alcanzó su versión Nº117 desde que comenzó la pandemia.

El Gerente General de Puertos de Talcahuano, Rodrigo Monsalve, resaltó que “los servicios públicos se han comprometido a seguir operando con la mayor normalidad y seguridad posible, entendiendo que el escenario de la emergencia sanitaria es complejo. Aún así, tienen la voluntad de escuchar y de sacar adelante diferentes proyectos para mantener la cadena logística en funcionamiento constante”.

Además, se realizó un breve reporte del estado de avance del proyecto Vumar y se informaron los lineamientos generales del trabajo que se está generando con la oficina de SAG Talcahuano y Puerto San Vicente.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias