Comlog de Talcahuano  participará en IV Encuentro Latinoamericano y Caribeño de Comunidades Logísticas Portuarias ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Puerto de Talcahuano

La Comunidad Logística Portuaria de Talcahuano (Comlog) será parte del IV Encuentro Latinoamericano y Caribeño de Comunidades Logísticas Portuarias, organizado por Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe, SELA.

El encuentro tiene entre sus objetivos elaborar una propuesta de agenda 2030 para la transformación portuaria regional para los principales puertos, así como reunir a representantes de las principales comunidades logísticas portuarias miembros de la RED. Asimismo, se dará continuidad a las definiciones estratégicas de mediano y largo plazo y evaluará el trabajo con equipos multidisciplinarios según prioridades de competitividad y sustentabilidad.

En la instancia, la presidenta de Comlog y gerente de Desarrollo y Sostenibilidad de Puertos Talcahuano, Guacolda Vargas, expondrá sobre la experiencia de esta instancia en el panel “Los puertos en la era de la transformación digital”, oportunidad en la que estará acompañada por representantes de Colombia, España y Panamá.

Rodrigo Monsalve, gerente general de la empresa portuaria Puertos de Talcahuano y past president de Comlog, subrayó la importancia de mantener vínculos internacionales “porque permiten conocer la realidad mundial de los sistemas portuarios, qué se está haciendo, cómo están implementando, las perspectivas de desarrollo. Este tipo de información es absolutamente relevante para efectuar un análisis comparativo con lo que sucede con nuestra Comunidad y el sistema portuario de la Región”.

El encuentro se enmarca en el desarrollo del Programa para la Red de Puertos Digitales y Colaborativos que SELA ha emprendido conjuntamente con CAF-Banco de Desarrollo de América Latina para la ejecución de actividades técnicas vinculadas a la identificación, fomento y difusión de las mejores prácticas institucionales, digitales y de innovación en las principales comunidades portuarias de la región.


 

Compartir