Comlog Talcahuano asume como desafíos la conectividad y cambio tecnológico ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Conectividad vial y ferroviaria, además de los cambios tecnológicos que requiere la logística portuaria fueron asumidos como desafíos por las 24 entidades que integran la Comlog de Talcahuano. 

Gonzalo Fuentes, gerente general de San Vicente Terminal Internacional, destacó “dos grandes desafíos en particular como San Vicente.  El primero tiene que ver con todo el desarrollo ferroviario.  Nosotros tenemos la responsabilidad de estar a la altura de lo que hoy día los clientes necesitan en términos de conectividad ferroviaria y para eso estamos realizando diferentes inversiones con el objetivo de acompañar el crecimiento que tiene la región respecto de del movimiento de carga y en ese crecimiento la conectividad ferroviaria es fundamental. El otro desafío tiene que ver con tecnologías de la información”.

Ronald Aliste, jefe de negocios forestales sur de EFE, señaló que “para nosotros es súper importante porque nos permite ver todo lo que sea mejora de puertos. Nosotros estamos trabajando en la mesa técnica ferroviaria y ha sido una super buena experiencia conocerlas necesidades del cliente y ver como EFE puede aportar a la comunidad y a que el sistema logístico, sobre todo en San Vicente pueda mejorar El principal desafío del área ferroviaria es MAPA como damos cabida a mapa dentro del sistema que funciona hoy día y como damos cabida a las mejoras que se necesitan”.

Guacolda Vargas, presidente Comlog y gerente de Desarrollo y Sostenibilidad de Puertos de Talcahuano, afirmó que “en el ámbito de la conectividad estamos trabajando e impulsando para resolver los problemas de conectividad como el caso de San Vicente ya esos caminos están definidos, donde hay proyectos que están respaldando estas iniciativas que están siendo empujados”.

“En el caso de procesos yo creo que son los mayores desafíos, porque yo creo que se relaciona con la coordinación entre los propios actores de la comunidad y como cada una de las empresas está abierta a compartir procesos a abrir su casa para ver cuáles son las posibilidades de coordinación”, agregó.


 

Compartir