Comlog y Puertos Talcahuano abordan competencias laborales para industria logístico-portuaria ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Puertos Talcahuano y la Comunidad Logística (Comlog) de esa comuna abordó junto a la Secretaría Regional Ministerial del Trabajo de Concepción mecanismos que contribuyan a mejorar las competencias laborales de la industria logística y portuaria.

En el encuentro, el Secretario Regional Ministerial de Trabajo, Carlos Jara, explicó las políticas del gobierno respecto del desarrollo de la competencias laborales y cuales son los instrumentos que existen para poder abordar las brechas que existen en cuanto a la formación de los trabajadores.

Rodrigo Monsalve, gerente general de Puertos de Talcahuano y past president de Comlog, señaló que apoyan e impulsan el trabajo de la comunidad con el fin de fortalecer el sistema portuario, promover su desarrollo e impulsar su competitividad “es para nosotros como autoridad portuaria trabajar cada día, a través de la creación de valor compartido hacer más competitivos a nuestros puertos”.

Guacolda vargas, presidenta de Comlog, recordó que durante los dos últimos años, Comlog ha promovido la certificación de competencias al interior de las empresas que integran la comunidad logistica de Talcahuano, con lo que se reconoció las habilidades y experiencia de 21 supervisores logísticos y 40 conductores.

“Para Comlog contar con trabajadores capacitados y cuyas competencias hayan sido certificadas por organismos externos, es un objetivo primordial. Nuestra preocupación es la mejora continua, pues la industria logística es altamente competitiva. Desde Comlog estamos promoviendo la certificación y formación de los trabajadores de las empresas que integran la comunidad, sabemos que el capital humano es primordial para ofrecer servicios logísticos de clase mundial”, dijo Vargas.


 

Compartir