Companhia Docas do Rio de Janeiro participa de reuniones con Secretaría de Puertos y Conaportos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Francisco Antonio de Magalhães Laranjeira, CEO de Companhia Docas de Rio de Janeiro (CDRJ), sostuvo reuniones con la Secretaría Nacional de Puertos y asistió a la la 13ª Reunión Ordinaria de la Comisión Nacional de Autoridades de Puertos (Conaportos).

Según el secretario de puertos, Diego Piloni el propósito de la primera reunión fue escuchar los proyectos, las nuevas implementaciones y los desafíos de los presidentes de las compañías y delegados de puertos.

«Sabemos los desafíos de nuestros gerentes y el momento es oportuno para promover la integración de las Compañías de Muelles en la nueva administración del Gobierno Federal», explicó Piloni.

Reunión de Conaportos

La inauguración de Conaportos fue realizada por Marcelo Sampaio, Secretario Ejecutivo del Ministerio de Infraestructura.

Sampaio reforzó la importancia del Consejo y dijo que el gobierno mantendrá la efectividad del diálogo activo y permanente con el sector.

«Conaportos trae de vuelta la posibilidad de promover la integración de la información, y esto termina siendo un gran instrumento para que el gobierno federal reciba las demandas del sector».

El comité se reunirá trimestralmente, lo que dará al foro la oportunidad de evaluar periódicamente la mejora de las actividades y la prestación de servicios en los puertos.

«Conaportos debe centrarse en la economía y los resultados dirigidos a optimizar, flexibilizar y reducir la burocracia del sector portuario brasileño», explicó Piloni.

Entre las propuestas y resoluciones de la reunión ordinaria, Conaportos decidió los Comités Temáticos, responsables de proporcionar información y asistir en las deliberaciones de la Comisión.

Se mantuvieron los comités técnicos de integración de sistemas, modernización de puertos y parámetros de desempeño. Además, se aprobó la creación del Comité Técnico para Fomentar el Cabotaje.