Compañía de automóviles chinos realiza pedido para adquirir 6 car carriers


La compañía de automóviles Build Your Dreams (BYD) realizó un pedido para adquirir, al menos, seis buques car carriers, lo que sería un reflejo de la falta de capacidad para exportar estos productos desde China y una respuesta al accionar llevado adelante por otros fabricantes de medios de transporte con origen en el gigante asiático.

En base a lo informado por el medio Quartz y TradeWinds, BYD apunta no solo a enviar sus propias mercancías en los navíos, sino también a ofrecer servicios de movilizaciones globales a otro manufactureros.

Pese a lo anterior, BYD no ha realizado declaraciones públicas sobre su incursión en el transporte marítimo, pero una actualización reciente de la información sobre la empresa en Tianyancha, la base de datos de compañías de China, ofrece algunas pistas.

De esta forma, BYD Auto Industry, una subsidiaria del grupo BYD, amplió un párrafo sobre el alcance de sus actividades comerciales en diciembre de 2022. La sección ahora enumera actividades que generalmente no están asociadas con un fabricante de automóviles, tales como operaciones de transporte marítimo, transporte de carga, servicios de agencia de envío internacional y manejo de carga portuaria.

El cambio de Tianyancha sugiere que BYD está buscando establecer un punto de apoyo en el envío global. Y representa otro impulso de la empresa para establecer su dominio en toda la cadena de suministro automotriz.

Otros casos

En julio de 2022, SAIC Motor, el fabricante de automóviles estatal, se asoció con el gigante naviero chino Cosco Shipping Lines y el operador portuario Shanghai International Port Group para establecer Guangzhou Yuanhai Car Carrier Transportation, descrita como una empresa de “cadena de suministro de vehículos”.

Para China, la expansión de su capacidad de envío de vehículos de cosecha propia se considera fundamental para aumentar la huella global de su industria automotriz.

“El transporte (marítimo) internacional se enfrenta a una situación urgente de capacidad insuficiente, capacidad inestable e información logística mal conectada, lo que se convierte en un obstáculo para la globalización” de los fabricantes de automóviles chinos, señaló China Automotive News en un artículo de noviembre.

La urgencia de un envío confiable se ha vuelto particularmente aguda ya que las exportaciones de automóviles chinos se han disparado en los últimos dos años. Según las estadísticas aduaneras chinas, el valor de los envíos de vehículos en el tercer trimestre de 2022 fue de 12.700 millones de dólares, más de cinco veces más que en el mismo período de 2020.

Sin embargo, durante el mismo período, el crecimiento en la capacidad global de los buques de transporte de automóviles se quedó muy atrás, según datos del proveedor de servicios de envío Clarksons, citado por Bloomberg.

De los aproximadamente 750 transportes de automóviles que operan en todo el mundo, China actualmente solo opera una flota de 10 de estos barcos capaces de realizar viajes marítimos de larga distancia, según la empresa de logística automotriz Changjiu Logistics.

Como resultado, los fabricantes de automóviles chinos lucharon por encontrar espacio en los barcos para enviar sus vehículos a los mercados extranjeros. Como lo expresó un artículo publicado por la agencia estatal de noticias Xinhua, el que indicó que “a medida que las exportaciones de automóviles se disparan, incluso un solo espacio de envío en los portacoches es difícil de encontrar”.

Cabe mencionar que, como respuesta a lo tratado, Cosco Shipping Specialized Carriers implementó una nueva forma de transportar vehículos de exportación, recurriendo al uso de flat raks de 48 pies con capacidad para cargar tres automóviles a la vez, abriendo la posibilidad de movilizar la carga rodada en distintos tipos de buques. Además, la compañía también ha recurrido al uso de contenedores de 48 pies convencionales para concretar el transporte de los automóviles.


 

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