Compañía Marítima Chilena cesa en funciones a su comité de directores ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Compañía Marítima Chilena (CMC) decidió cesar en funciones a su Comité de Directores, según informó la empresa mediante un hecho esencial.

La comunicación enviada por el gerente general, Marcelo Ramos, a la Comisión para el Mercado Financiero, indica que la determinación se adoptó en sesión extraordinaria con la negativa de un solo director.

“Cumplo con informar  que sesión extraordinaria realizada el día de ayer, martes 13 marzo de 2018, el Directorio de la Compañía Marítima Chilena S.A. (‘CMC’) ha constatado que la Sociedad ha dejado de cumplir con los requisitos copulativos establecidos en el artículo 50 bis de la Ley Nº18.046 sobre Sociedades Anónimas y, por lo tanto, ésta ya no se encuentra sujeta a la obligación de contar un Comité de Directores”, indicó la empresa.

“Asimismo, en la sesión indicada en el párrafo precedente, el Directorio de CMC acordó -con el voto en contra de un Sr. Directores – que la Sociedad no optará por acogerse voluntariamente a las normas contenidas en el artículo 50 bis de la Ley 18.046 sobre Sociedades Anónimas y que, en consecuencia, el Comité de Directores de CMC ha cesado en sus funciones”, añadió CMC.


 

Galerías y vídeos portuarios