Compañías integran nuevos cruceros a sus flotas durante la pandemia ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


Seven Seas Splendor

2020 es un año que estuvo marcado por la suspensión de las navegaciones de cruceros debido a la pandemia de Covid-19, sin embargo, esto no fue impedimento para que las compañías continuaron incorporando barcos a sus flotas.

En el caso de los astilleros, estos siguieron funcionando, pero con nuevas medidas de seguridad para asegurar la entrega de buques programados para el año.

A comienzos de febrero y antes que el Covid afectara a la industria crucerística, Regen Seven Seas Cruises recibió al Seven Seas Splendor en una ceremonia que se realizó en el astillero Fincantieri en Ancona, Italia. 

Luego de navegar unas semanas por el Caribe, la nave se enfrentó a las restricciones de viaje y en mayo, Seven Seas Splendor tuvo que arribar por razones humanitarias a Puerto Vallarta, en México, sin pasajeros, para labores de abastecimiento, informó PortalCruceros.cl.

El 14 de febrero, un día antes de que se registrara la primera muerte de Covid-19 en Europa, Scarlet Lady, el primer barco de Virgin Voyages, fue entregado en el astillero Fincantieri en Génova. El buque de 278 metros de eslora y 38 de manga, tuvo que postergar su debut en Nueva York producto de la pandemia y ahora tiene programado zarpar el 9 de mayo desde 2021 desde Miami.

Posteriormente, el 30 de marzo, Celebrity Cruises aceptó el comando oficial del Celebrity Apex en la primera entrega virtual de un crucero. Construido en el Chantiers de l’Atlantique, el barco cuenta con 306 metros de eslora, 128 de manga y puede albergar a 2.910 pasajeros y 1.319 tripulantes. Su debut, en tanto, está planificado para el 13 de marzo desde Fort Lauderdale en un itinerario de siete días.

Silver Moon

A comienzos de junio, Silversea recibió su nuevo crucero Silver Origin en el astillero holandés De Hoop, en una ceremonia que marcó el primer recibimiento de un nuevo buque de la compañía desde la suspensión de operaciones por Covid-19. En octubre, además, Fincantieri entregó a la línea su noveno barco, el Silver Moon.

Con capacidad para 100 pasajeros, Silver Origin fue diseñado específicamente para las Galápagos por Hirsch Bedner Associates y navegará durante todo el año en el Archipiélago. Silver Moon, en tanto, tiene capacidad para 596 pasajeros y recorrerá el Mediterráneo a partir de abril de 2021.

El crucero Enchanted Princess, que visitará el Caribe, se unió a Princess Cruises a fines de septiembre tras una ceremonia realizada en Fincantieri en Monfalcone, Italia. El buque es el crucero número 100 construido por el astillero y fue su primera nave de pasajeros entregada en tiempos de Covid-19.

A fines de octubre, P&O Cruises tomó posesión de Iona, el crucero más grande construido para el mercado del Reino Unido, en el astillero Meyer Werft, en Alemania. El primer crucero británico que funciona con gas natural licuado (GNL) cuenta con 345 metros de eslora y zarpará el 24 de abril de 2021 desde Southampton, Inglaterra.

En esa misma fecha, Meyer Werft, entregó el Spirit of Adventure a la línea británica Saga Cruises, el cual tiene una eslora de 236 metros, una anchura de 31,2 metros y capacidad para 999 pasajeros. Sobre su viaje inaugural, la línea informó que iniciará el 4 de mayo de 2021 desde Dover, Inglaterra.

Mardi Gras

El 18 de diciembre, Mardi Gras se incorporó a Carnival Cruise Line tras una ceremonia virtual con el astillero Meyer Turku, Finlandia.

Cuando comience a operar en abril de 2021 desde Port Canaveral, Florida, el crucero de 180.000 toneladas brutas se convertirá en el primer barco propulsado por gas natural licuado (GNL) en navegar por América del Norte. Además, dentro de sus características destaca BOLT, la primera montaña rusa en el mar.

El 22 de diciembre Costa Cruceros recibió oficialmente, de manera digital, su nuevo buque Costa Firenze por parte de Fincantieri. El crucero tiene capacidad para más de 5.200 huéspedes y comenzará a navegar el 28 de febrero de 2021 desde el Mediterráneo.

En sentido opuesto a las nuevas incorporaciones, la industria también dejó ir algunos buques. Carnival Corporation anunció la venta de 18 de sus cruceros, mientras que el desguace fue el destino final de los buques Carnival Fantasy y Carnival Inspiration de Carnival Cruise Line y del Monarch y Sovereign de Pullmantur Cruceros.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias