Compas Barranquilla inaugura nuevas bodegas para granel alimenticio ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Con una operación temprana, Compas Barranquilla inaugura nuevas bodegas para granel alimenticio. La red de puertos multipropósito pone al servicio del comercio exterior colombiano y de la competitividad de la ciudad, sus nuevas bodegas de almacenamiento para granel alimenticio en las que invirtió USD 6,1 millones.

En el terminal Compas Barranquilla atracó la motonave Ananya Naree, proveniente del Puerto de Kaliningrado, cargada con 9.360 toneladas de trigo ruso; operación de descargue con la que Compas estrena sus tres nuevas bodegas para almacenamiento de granel comestible en la ciudad.

Las tres bodegas o silos horizontales cuentan con un sistema constructivo de paneles prefabricados de concreto, una estructura de cubierta metálica y un techo reforzado con fibra de vidrio. Compas invirtió USD 6,1 millones en esta obra civil que le permitirá empezar a atender graneles alimenticios también a través de su instalación portuaria en Barranquilla y aumentar la capacidad almacenamiento en toda la red de puertos para este tipo de carga a 250.000 toneladas.

“Nuestra instalación portuaria en Barranquilla tiene una ubicación privilegiada para el ingreso y salida de carga por ser el primer terminal de uso público en la entrada del canal navegable del río Magdalena y tener las condiciones propicias para realizar operaciones multimodales a través del río”, afirmó Andrés Osorio, presidente de Compas.

Este proyecto de infraestructura hace parte de la inversión de USD 23 millones, que la compañía está ejecutando durante el año 2021 para ampliar la capacidad de almacenamiento de sus terminales portuarios y fortalecer la operación de graneles alimenticios.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos