Complejo Portuario de Itajaí recibe al mayor buque portacontenedores que llega a Brasil ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Complejo Portuario de Itajaí recibió al APL Paris, el buque portacontenedores más grande que llega a Brasil y que posteriormente zarpó rumo al Puerto de Singapur.

El buque tiene 347,4 metros de largo y 45,2 metros de ancho, en términos de comparación su longitud representa la misma longitud que 3,5 campos de fútbol.

El meganavío tiene la bandera de Singapur y pertenece a CMA CGM, llegando procedente del Puerto de Caucedo, en República Dominicana.

La maniobra de salidafue realizada por los expertos prácticos Márcio Fonseca Santiago y Pedro Cipriano, quien es uno de los profesionales de pilotaje más antiguos de Itajaí, con más de 40 años dedicados a esta profesión.

“Es claro y evidente cuánto han crecido los municipios de Navegantes e Itajaí debido a la actividad portuaria. Y el apoyo y la asociación del municipio de los dos municipios, de las entidades y de toda la sociedad nos permitió llegar aquí y operar el buque portacontenedores más grande (lleno) que frecuenta la costa brasileña. Es un hito para nosotros, porque se tuvieron que superar muchas dificultades e incluso con tantas adversidades, la región de Itajaí y Navegantes ha demostrado que cuando esta comunidad se une y busca lo que nadie cree, porque el sueño aquí se hace realidad”, concluyó el superintendente de Porto Itajaí, Marcelo Werner Salles.

Esta es la sexta maniobra con barcos de más de 306 metros de largo y hasta 350 metros de ancho.

Su realización contó con la coordinación y organización de la Superintendencia del Puerto de Itajaí, Armada de Brasil – Comisaría de Policía de la Capitanía de los Puertos de Itajaí, Compañía de Pilotaje, Portonave, Guardia Portuaria y remolcador, con el apoyo en tierra de Codetran (Itajaí) y Navetran (Navegantes).


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias