Complejo portuario-industrial de Rotterdam emite menos CO2 por segundo año consecutivo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El complejo portuario-industrial de Rotterdam redujo, por segundo año consecutivo, la emisión de partículas de CO2 al ambiente.

En 2018, según un reporte de la Autoridad de Emisiones de los Países Bajos (NEA), el complejo portuario-industrial ha reducido sus emisiones en un 13,6% (4,2 millones de toneladas) en los últimos dos años.

El contribuyente clave a esta disminución es el cierre de varias plantas obsoletas a carbón a mediados de 2017. Sin embargo, las centrales eléctricas que queman gas natural se utilizaron con mayor frecuencia, lo que las llevó a producir colectivamente más CO2 en 2018. Lo anterior se tradujo en  un aumento de 1,7 millones de toneladas en comparación con 2016.

En 2018, el sector eléctrico en su conjunto (centrales de carbón y gas). ) liberó un 27% menos de CO2 que en 2016 (4 millones de toneladas).

Por otro lado, las refinerías lograron reducir sus emisiones en un 6,6% (0,6 millones de toneladas) en comparación con 2016.

Desde 2005, las refinerías de Rotterdam han reducido sus emisiones de CO2 hasta en un 20% (2,1 millones de toneladas), mientras que la producción en el mismo período aumentó un 4%.

Además de eso, las instalaciones están produciendo muchos más productos con bajo contenido de azufre, una categoría que consume mucha energía.

Al mismo tiempo, las estadísticas mostraron un aumento en las emisiones de las empresas que producen gases industriales. Entre otras cosas, estas compañías generan  hidrógeno que se utiliza para desulfurar los combustibles.

Las cifras de la NEA cubren a todas las empresas que entran en el esquema de comercio de emisiones. Esto equivale al 96% de todas las emisiones liberadas por el sector industrial de Rotterdam.


 

Compartir