Complejo Portuario Mejillones transfiere 3,2 millones de toneladas en primer semestre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Complejo Portuario Mejillones (CPM) informó que cerraron el primer semestre del año con un transferencia total de 3,2 millones de toneladas.

La empresa filial de Codelco indicó -a través de un comunicado- que esta cifra supone un incremento un incremento de 8% respecto del mismo período del año anterior.

Con este resultado, CPM resaltó que mantienen la tendencia de crecimiento sostenido de la actividad del complejo portuario en el Terminal 1, operado por Puerto Angamos, para carga general y contenedores, y Terminal de Graneles Sólidos -operado por TGN- en el segmento de graneles sólidos.

Entre las cargas con mejor rendimiento durante la primera mitad del año se encuentran la transferencia de 718 millones de toneladas de cobre metálico, seguida por los movimientos de contenedores, que alcanzaron 524 millones de toneladas y los concentrados minerales, con 308 millones de toneladas.

“Las cifras alcanzadas durante la primera parte de 2018 reflejan el dinamismo que está alcanzando la bahía de Mejillones para el transporte de todo tipo de cargas, no solamente las asociadas a la minería, lo que consolida a CPM como el polo portuario y logístico más importante del norte del país”, afirmó el gerente de Operaciones de CPM, Rafael Lancellotti.


Galerías y vídeos portuarios