Completan proyecto de profundización de paso Vuosaari en Puerto de Helsinki ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La profundización de la calle Vuosaari y la cuenca del Puerto de Helsinki se completó antes de lo previsto, a finales de noviembre. Durante el proyecto, se dragaron alrededor de 1,1 millones de metros cúbicos de suelo y se pusieron a disposición 800 mil metros cúbicos de roca para su uso en la construcción.

El plan, que se completó además por debajo del presupuesto, se inició en la primavera de 2020 y costó USD 30 millones, aunque la estimación presupuestaria original era USD 11 millones más alta. También recibió una subvención de 20% de la UE-MCE para mejorar la eficiencia del transporte y reducir los peligros medioambientales.

“El factor individual más importante que contribuyó a mantenerse por debajo del presupuesto fue que el contrato de Vuosaari se licitó al mismo tiempo que el contrato de dragado y llenado de Hernesaari de la ciudad de Helsinki, lo que hizo posible obtener una buena oferta para ambos. Y el contratista elegido, Terramare Oy, también cuenta con equipos de alta calidad y personal experimentado, lo que hace que el trabajo sea eficiente”, explicó Seppo Paukkeri, gerente de Proyecto de la Agencia de Infraestructura de Transporte de Finlandia.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos