Complexo do Pecém contará con la primera planta de hidrógeno verde de Brasil ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El gobernador Camilo Santana anunció, junto al directorio de EDP do Brasil, la instalación de un proyecto piloto para la implementación de una planta de hidrógeno verde en Pecém, con una capacidad de producción de 250 Nm3 / h de gas.

Su operación debería comenzar a partir de diciembre de 2022, atrayendo un total de R $ 41,9 millones en inversión.

“Con alegría recibimos la noticia de que la multinacional EDP do Brasil invertirá casi R $ 42 millones en hidrógeno verde en Brasil, al anunciar que Ceará tendrá la primera planta de hidrógeno verde del país. Y EDP ya genera más de 350 empleos directos en Ceará, en Porto do Pecém, con su planta termoeléctrica, que produce casi la mitad del consumo energético de todo el estado”, dijo el gobernador.

Instalada en el Complejo Pecém, la planta será la primera del grupo, con una capacidad de 3 MW y un módulo electrolizador de última generación para la producción de combustibles con origen renovable garantizado.

La unidad modular tendrá capacidad para producir 250 Nm3 / h de gas. El proyecto de la planta H2 fue presentado por el director general de EDP en Brasil, João Marques da Cruz.

“Considerando que Ceará tiene características estratégicas para liderar el proceso de introducción del hidrógeno verde en el país, ya sea por su excepcional potencial solar y eólico -fundamental para la producción de gas- o por su ubicación y la oferta de excelente infraestructura para el flujo de este producto al mercado internacional, elegimos al estado para albergar nuestra primera planta de hidrógeno verde en Brasil. Este proyecto posicionará a Ceará como pionero en la generación de conocimiento sobre el tema y en el centro de una vasta cadena de producción y aplicación de este combustible”, indicó João Marques da Cruz, CEO de EDP en Brasil.


Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias