Complexo Industrial Portuário de Suape presentará sus nuevos terminales en Intermodal South America ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Complexo Industrial Portuário de Suape presentará, entre el 19 y 21 de marzo, sus nuevos terminales en una nueva edición de la Intermodal South America de São Paulo.

En la instancia, el puerto mostrará su segundo terminal de contenedores que tendrá capacidad para movilizar 1 millón de TEU por año. El recinto, que requerirá una inversión de 1,2 billones de reales, se proyecta como un muelle de 770 metros con dos sitios de atraque, con 269 mil metros cuadrados y una posibilidad de expansión en 160 mil metros cuadrados adicionales.

De acuerdo al cronograma, las bases de licitación de este nuevo terminal serán concluidas dentro del primer trimestre para, durante el segundo, salir a remate para garantizar un contrato de arriendo de 25 años prorrogable hasta por siete décadas, lo que significará un valor global de 5,495 billones de la moneda brasileña.

El otro proyecto que mostrará Suape es su Terminal de Veículos que se licitará bajo el modelo brownfield en una infraestructrura ya construida con una previsión de 7,5 millones de reales de inversiones para un a´rea de 90 mil metros cuadrados que permitirán almacenar hasta 4.166 vehículos.

El contrato se hará inicialmente por 17 años, pero se podrá ampliar hasta 70 años al igual que en el caso del segundo terminal de contenedores.

El equipo de Suape, además, de dar a conocer estos dos proyectos espera completar una amplia agenda de negocios.

“Nuestro foco es ampliar las relaciones comerciales, alcanzar inversiones y la instalación de nuevos emprendimientos en el Complejo. Suape tiene una gran estructura y enorme potencial de expansión”, dijo el presidente de Suape, Leonardo Cerquinho.