Complexo Portuário de Itajaí e Navegantes registra operativa número 1.000 en nueva área de maniobras

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Complexo Portuário de Itajaí e Navegantes alcanzó la marca de 1.000 operaciones en su nueva área de maniobras con el MSC Agrigento. El buque que fue tirado por cuatro remolcadores.

Procedente del Puerto de Paranaguá, el MSC Agrigento, de 299 metros de eslora y 48 metros de manga, siguió con destino al Puerto de Santos (SP), tras movilizar 2.297 contenedores.

“Es con gran alegría que hoy celebramos este importante hito de 1.000 maniobras en la nueva área de maniobras. Sin duda, es una gran victoria para la Autoridad Portuaria de Itajaí seguir la trayectoria y progreso constante de nuestro puerto. La milésima vuelta en la cuenca demuestra el éxito de una inversión aplicada, con el objetivo de mejorar y desarrollar el Complejo Portuario en todos los sectores. El éxito de este proyecto aseguró que el Puerto de Itajaí se mantuviera competitivo en el mercado marítimo, aumentando su productividad. En los últimos años, el Puerto de Itajaí se ha convertido en un ejemplo de gestión portuaria pública y municipal, reflejando la importancia económica de Santa Catarina y de Brasil”, destacó Fábio da Veiga, superintendente del Puerto de Itajaí.

En 2019 finalizó la primera fase del proyecto de ampliación del acceso fluvial al Complexo Portuário de Itajaí e Navegantes, que permite la llegada de buques de hasta 350 metros. La primera maniobra de prueba tuvo lugar el 16 de enero de 2020 y fue considerada un hito histórico para Itajaí. La operativa inversa se realizó con el buque Valor, de 300 metros de eslora y 48,3 metros de manga.

Ubicada en el área de la Bahía Afonso Wippel, el área de maniobras hizo posible que la eslora máxima de las naves en el Complejo Portuario pasara de 306 metros a 350 metros de eslora, además de permitir la entrada y salida de naves de 306 metros por la noche.

La segunda etapa está diseñada para recibir buques de hasta 400 metros de eslora por 60 metros de manga. El primer paso para la continuidad de la segunda fase del proyecto es la alineación con los organismos ambientales para cumplir con las delimitaciones necesarias, además de los recursos para la ejecución de la obra.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »