Complexo Portuário de Suape recalifica su Pier 2 de graneles líquidos para ampliar capacidad de carga ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Suape anunció que recalificará el Píer de Graneis Líquidos 2 (PGL2), localizado en Ipojuca en el Gran Recife, con el fin de dinamizar su funcionamiento y ampliar el movimiento de carga.

La obras serán ejecutadas con recursos propios de la estatal y deberán iniciarse en la segunda quincena de octubre, totalizando una inversión de 7 millones de reales.

Además de la recuperación estructural, los cambios permitirán atender naves de mayor tamaño. En la actualidad, el muelle puede recibir buques de 90 mil toneladas de arqueo bruto y, con los trabajos, quedará habilitado para el amarre de naves de 120 mil TRG.

“Estamos trabajando para mejorar nuestra infraestructura portuaria con el propósito de recibir navíos de gran porte y, de esa forma, nos haremos más competitivos en el escenario nacional e internacional. Suape es lider en el país en el movimiento de granel líquido, lo que lo transforma también en uno de los principales atracaderos de cabotaje del Brasil. Con todas esas inversiones vamos a incrementar aún más el movimiento de cargas”, señaló el director presidente de la empresa Roberto Gusmão.

El PGL 2 del Porto de Suape es el más usado en el puerto exterior en el que hay otros tres muelles, por lo que desde la estatal portuaria se consideraron las intervensiones como fundamentales para mejorar y dinamizar el funcionamiento del puerto.

Para ver esta información en su versión original en portugués, haga clic aquí. 


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos