Comprometidos con el crecimiento profesional de los colaboradores ¿Encontraste un error? Avísanos

La compañía se ha caracterizado por su sello de cercanía y compromiso con el crecimiento tanto personal como profesional de sus colaboradores, realizando de manera habitual programas de formación y entrenamiento que les permiten perfeccionar sus habilidades y competencias, demostrando así la fuerte convicción que tiene de que a través de la capacitación es posible potenciar conductas tendientes a la seguridad y a la prevención, de forma que se asuma este valor en cada una de las actividades que se llevan adelante.

Desde el año 2016 cuenta con el Programa “Crece: Experiencia en Desarrollo”, el cual a través de una alianza estratégica con INACAP busca reforzar los conocimientos de los colaboradores y acreditar la experiencia que han adquirido a través de los años. A la fecha han sido beneficiados 384 trabajadores de las sucursales de Arica, Angamos, Mejillones, Coquimbo, Valparaíso y Punta Arenas, quienes durante más de 15 mil horas adquirieron diversas herramientas y técnicas orientadas a contribuir a la excelencia, poniendo especial énfasis en la seguridad y el autocuidado en el trabajo.

Esta iniciativa se suma al Centro de Formación Interno (CFI) que se encarga de desarrollar programas de capacitación con altos estándares y contenidos de calidad, acordes a los ejes estratégicos de la compañía, en el cual un grupo de más de 30 relatores internos se dedica a traspasar sus conocimientos. A la fecha, el centro ha realizado cursos en las sucursales de Arica, Terminal Graneles del Norte, Angamos, Mejillones, Coquimbo, Valparaíso, Chacabuco y Punta Arenas, logrando llegar a más de 3 mil participantes, quienes suman más de 77 mil horas de capacitación.

Considerando que los colaboradores son el centro del negocio, la empresa también ha implementado el Programa “Faro: Potenciando Líderes”, el cual tiene la misión de potenciar los liderazgos de los mandos medios dentro de la compañía, de manera que cuenten con las herramientas necesarias para cohesionar y motivar a sus equipos de trabajo en las diferentes tareas operativas. Hasta el momento han participado 230 colaboradores, entre capataces, supervisores y jefaturas, en cursos enfocados en temáticas de negociación, habilidades comunicacionales, legislación laboral portuaria y seguridad.
Estas iniciativas forman parte de la estrategia interna de la compañía, la cual busca apoyar de manera constante el desarrollo integral de sus colaboradores, mejorando sus competencias técnicas y entregando nuevas herramientas de gestión.





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