España: Comunidad andaluza destaca llegada de Maersk a puerto de Almería ¿Encontraste un error? Avísanos

El presidente del Grupo Cosentino, Francisco Martínez-Cosentino y La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, destacaron el valor que tiene para la economía de la región la llegada de Maersk al Puerto de Almería.

Esto, debido a que ya se encuentra en marcha el acuerdo comercial que permite a la empresa española de arquitectura y diseño embarcar, una vez a la semana, contenedores con sus productos hacia el Puerto de Algeciras.

Con el acuerdo suscrito entre Cosentino y Maersk, Francisco Martínez-Cosentino se mostró convencido de que la economía de la región será cada vez más competitiva.

“Yo creo que es muy importante en este momento en la economía circular, la economía medioambiental, en la que todo el mundo estamos pensando, que es el futuro de los próximos años, que venga un barco a Almería que nos permita comunicarnos con todo el mundo”, indicó el presidente de la compañía.

Cosentino añadió que la naviera danesa no se arrepentirá de su llegada al puerto de Almería ya que “ésta es la provincia más exportadora de Andalucía y una de las mayores de España. No les vamos a fallar”.

Según indicó el director general del Mediterráneo Oeste de Maersk Line, Marcos Hansen, tras Cosentino es probable que otras empresas se sumen a los acuerdos con la naviera. Lo que apoyó la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, elogiando la “pujanza” de la economía almeriense.

Díaz destacó en su discurso que Almería es una “potencia” desde el punto de vista de las exportaciones, con 781 millones en el primer cuatrimestre del año en curso, el doble que de importaciones, lo que la sitúa como la provincia con mayor superávit comercial, de acuerdo a informaciones de Cadena Ser.

La autoridad recordó que en 2017, el incremento de las exportaciones en Almería fue superior al 7% y el número de empresas exportadoras creció un 28% (3.800). Datos que “demuestran la cantidad y calidad de nuestros productos y empresas y su potencial de cara a los próximos años”, finalizó Díaz.

Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias