Comunidad Logística de Coquimbo inaugura Punto Limpio ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Comunidad Logística de Coquimbo inauguró un Punto Limpio en el borde costero de la comuna como parte de los compromisos medioambientales de la instancia.

Claudio Ormeño, gerente general de Puerto Coquimbo, y presidente de la instancia público-privada, sostuvo que “la Comunidad Logística Portuaria Coquimbo, está muy comprometida con esta iniciativa y está segura que el facilitar el espacio físico en le borde costero es una gran decisión que aportará al cuidado del medio ambiente”.

El Sub gerente Comercial de TPC, Martín Klempau, aseguró que “creemos que esta iniciativa es muy importante para la comunidad, para la ciudad, y como TPC estamos comprometidos dentro del marco de la sustentabilidad y las diferentes actividades que tiene la comunidad logística, para sacar adelante las iniciativas que se tienen, ya que para nosotros es muy importante apoyar a Coquimbo en su desarrollo con el Medio Ambiente y con todo lo que involucra al puerto y desarrollo de la ciudad”.

Las nuevas instalaciones, ubicadas a un costado del terminal portuario, fueron financiadas por Terminal Puerto Coquimbo, Famesa, Teck y Puerto Coquimbo.

“Cada actor tuvo que cumplir con algo para poder llegar al resultado que estamos viendo hoy con el objetivo de restar problemas, es decir, contribuir con la comunidad para poder lograr un manejo responsable de los residuos que nosotros generamos. Finalmente, logramos lo que hoy estamos viendo: un punto limpio”, afirmó Javier Márquez, gerente general de Famesa y miembro de la Comunidad Logística.

El seremi de Medio Ambiente de la Región de Coquimbo, Cristian Felmer, afirmó que “estamos felices que en el Día Mundial del Medio Ambiente se esté inaugurando este nuevo Punto Limpio para la comuna de Coquimbo, la que se logró con la alianza con la Comunidad Logística del Puerto de Coquimbo, TPC, la Municipalidad y nosotros, lo que efectivamente está enmarcado en el plan de Gobierno del Presidente Piñera de poder generar nuevos Puntos Limpios para la Región y este es el primero de seis que estaremos inaugurando a partir de este año”.

El alcalde de la comuna, Marcelo Pereira, añadió que “nosotros tenemos la convicción que tenemos que llenar Coquimbo con diferentes Puntos Limpios y Puntos Verdes, de tal forma que la familia encuentre el lugar donde botar los desechos como plástico, cartones o latas de aluminio, por ejemplo, lo que quiero que se entienda, y hago un llamado como alcalde a que todos nos pongamos la mano en el corazón y sepamos que se están haciendo todos los esfuerzos y que estamos trabajando de buena manera para tener todos estos puntos limpios, pero falta más compromiso de parte de la comunidad, porque Coquimbo limpio es responsabilidad de todos”.

El Punto Limpio de la Comunidad Logística de Coquimbo se ubica en la avenida Costanera esquina Las Heras y servirá para desechar residuos sóolidos domiciliarios como papel y cartón, latas de aluminio, botellas pet y vidrio.

La administración de Coquimbo Puerto Limpio estará a cargo de Huancara, Asociación sin fines de lucro, cuyo principal objetivo se oriente a la gestión de residuos, educación y desarrollo de proyectos ambientales.

El punto de reciclaje estará abierto de lunes a sábado entre las 10:00 y las 13:00 horas; y durante la tarde desde las 14:00 hasta las 16:00 horas, y contará con un monitor permanente quien cumplirá el rol de educador ambiental.


 

Galerías y vídeos portuarios