Comunidad Logística de Mejillones realiza asamblea de cierre de año ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl 

La Comunidad Logística y Portuaria de Mejillones (Mejiport) cerró sus actividades del 2016 dando cuenta de los principales avances alcanzados desde que fue creada en septiembre de 2015. En la oportunidad, además, se expuso el proyecto de trabajo para el año 2017.

La actividad realizada en Mejillones, fue liderada por Álvaro Arroyo , Gerente General de Complejo Portuario Mejillones y Presidente de Mejiport, y contó con la presencia del directorio de la Comunidad Logística, los actores de la bahía de Mejillones, autoridades públicas y representantes del CDPR y Clúster Minero Corfo, Gobierno Regional, Aduana, Municipalidad de Mejillones, Armada de Chile, Carabineros, entre otros.

Algunos de los logros alcanzados por Mejiport son la materialización de un protocolo para el servicio de amarre y desamarre de naves, la ejecución de un seminario de seguridad para comités paritarios y  los acuerdos sobre simplificación documental en casos especiales.

La entidad en 2016 también llevó a cabo el seminario sobre seguridad de operaciones marítimas, plasmó acuerdos para la racionalización del arribo de camiones a puerto;  trabajó en la reducción de tiempos de servicio y espera de transportes en el Puerto y en la caracterización de procesos logísticos, levantamiento de brechas para la competitividad de actores, entre otros.

Marlene Sánchez, Directora Ejecutiva del CDPR Corfo, comentó que “es para mi muy satisfactorio haber venido a constatar el avance que se ha logrado en este programa Nodo y el trabajo que está llevando a cabo Mejiport. Se han detectado 23 brechas concretas que marcan un hito en cuanto a lo que han podido avanzar hacia un Puerto Hub, y hacia una plataforma logística de comercio internacional, ha sido un agrado también conocer que hay nuevos desafíos en los que nosotros como una Corfo regional y descentralizada esperamos seguir apoyando”.

Álvaro Arroyo, Gerente General de Complejo Portuario Mejillones y Presidente Mejiport, expresó estar satisfecho por el trabajo realizado durante el año, “Gracias a las Mesas de Trabajo Mejiport, hemos avanzado en una serie de temas estratégicos para la actividad portuaria, pudiendo visualizar resultados concretos esenciales, lo que se suma a los avances en temas menos tangibles como la generación de conocimiento y confianzas entre los actores logísticos que son fundamentales para el trabajo colaborativo”.

Desde fines de 2015 con el apoyo del Comité de Desarrollo Productivo Regional CDPR – CORFO, mediante el proyecto Nodo Logístico y Portuario de Mejillones que Complejo Portuario Mejillones lidera con la colaboración de Plataforma Norte.

Compartir