Comunidad Logística de San Antonio realiza campaña dirigida a camioneros ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Continuando con la Campaña de concientización para transportistas de camiones de carga pesada organizada por la Comunidad Logística de San Antonio (Colsa) y la Comisión Nacional de Seguridad del Tránsito (Conaset), se realizó una actividad de sensibilización en el sector del Nodo Logístico, lugar por donde transita un número importante de camiones antes de entrar a la zona primaria en Puerto San Antonio.

La gerente de Colsa, Pilar Larraín, dijo que “como Comunidad Logística de San Antonio junto con el gremio de los transportistas y demás actores de Colsa estamos estudiando un modelo de agendamiento para que efectivamente no sea el conductor el que corra más tratando de llegar primero con su carga, sino que haya un orden planificado de ingreso a los terminales”.

“Se está abordando la problemática desde muchos frentes, para que los conductores tengan una mejor calidad de vida, disminuyendo la espera y también menos congestión en Puerto San Antonio, pero sí necesitamos la colaboración de los conductores, su participación y por, sobre todo, que sean prudentes para conducir”, agregó.

El Seremi de Transportes de Valparaíso, Gerard Oliger, señaló que “lo importante es reforzar conceptos de seguridad y ésta, más que una charla, fue una conversación sincera respecto al actual estándar y hacia donde debemos avanzar. Los conductores establecieron consultas respecto de ciertos avances que tiene que ver con la congestión y cómo canalizar estas inquietudes para el futuro desarrollo del puerto. Son temas que hemos estado conversando y que sí irán avanzando”

“Por ejemplo, este año se va a comenzar un piloto con algunas cargas respecto al agendamiento, entonces los conductores tendrán clara la hora y lugar donde tienen que llegar; lo que es muy positivo porque evita que el que llega primero sea el primero en ser atendido lo que, a su vez, evitará que corran; será ordenado, no perderán tanto tiempo esperando. Creemos que este año, este puerto comenzará a operar el agendamiento y a futuro sea la regla general en éste y en todos los puertos del país”, complementó.

De igual forma, el Capitán de Puerto de San Antonio, Sebastián Sepúlveda, afirmó que este tipo de actividades son importantes porque “el hecho de sensibilizar a los conductores acerca de las medidas de seguridad para evitar accidentes y crear conciencia en este importante eslabón de la cadena logística. Hay muchos factores como agendamiento, tiempos, condiciones laborales, que hay que ir abordando como comunidad, pero este es un gran paso para crear esa conciencia sobre todo por la gran cantidad de carga que se mueve en Puerto San Antonio, movimiento que debe ser muy seguro”.

“La seguridad de las personas es lo más importante; la prevención y la conducción segura son fundamentales para evitar accidentes. Todos queremos llegar sanos y salvos a nuestras casas, por lo mismo, todos debemos tener los mismos cuidados y precaución”, sostuvo la encargada regional de Conaset, Karen Naylor.


 

Galerías y vídeos portuarios