Comunidad Logística de Talcahuano presenta su plan de trabajo para 2018 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Rodrigo Monsalve, presidente de Comlog

La Comunidad Logística de Talcahuano (Comlog) presentó su plan de trabajo de las Mesas Técnicas para 2018.

En el marco de la séptima sesión ampliada de Comlog, la institución expuso los objetivos a los representantes de distintas empresas ligadas a la actividad logístico-portuaria, donde planean alcanzar mejoras en los accesos a los terminales y de conexión con la Ruta Interportuaria.

La jornada, además, contó la presentación oficial del sitio web de la comunidad logística, –www.comlog.cl-, que tiene como fin posicionar la oferta de servicios de Comlog.

Rodrigo Monsalve, presidente de Comlog y gerente general de Empresa Portuaria Talcahuano San Vicente (TSV), valoró el trabajo realizado por las mesas técnicas y llamó a continuar avanzando en los diferentes frentes desafíos que se ha planteado Comlog.

Asimismo, Monsalve indicó que este año, además, avanzarán en la definición de la gobernanza que permitirá dar continuidad a la Comunidad Logística de Talcahuano.

Jaime Asenjo, representante de Anagena en la región del Biobío, expresó que “debemos cumplir las metas para lograr la consolidación de Comlog. Nosotros como agentes de aduana esperamos que la logística funcione de manera integral con los puertos, para facilitar las gestiones en conjunto”.

Por su parte, Macelo Álvarez, subgerente de logística de Blumar, recalcó que el trabajo en conjunto de la cadena logística-portuaria es necesario para resolver los problemas que afectan a todos los involucrados en este tipo de actividades.

“El trabajo que hacemos como comunidad, a través de las distintas mesas, va a conseguir que los procesos sean más ordenados y más fluidos en la llegada al puerto”, afirmó Álvarez.


Galerías y vídeos portuarios