Comunidad Logística de Talcahuano retoma programa de charlas a estudiantes ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Cerca de 60 estudiantes de educación media, de las especialidades de Operación Portuaria y Administración en Logística del Liceo Polivalente de Talcahuano fueron los primeros participantes del segundo ciclo de charlas organizados por la Comunidad Logística de Talcahuano (Comlog).

En esta oportunidad, la ponencia estuvo a cargo de Marcelo Álvarez, subgerente de Logística de la empresa Blumar.

El directivo evaluó de manera positiva la actividad, y destacó la disposición de los alumnos, al respecto comentó “me gustó mucho, por lo menos, vi que estaban escuchando atentos, hicieron preguntas. Se ve que son jóvenes con muchas ganas de aprender y salir adelante”.

Álvarez sostuvo que es relevante que la industria se pueda acercar a los liceos de formación, ya que estos jóvenes pronto ingresarán al mercado laboral, por lo que es “importante que podamos contarles ahora hacia dónde va la industria, cómo funciona, qué procesos nuevos hay. Tenemos que acercar a estos jóvenes a Talcahuano y las potencialidades que existen en nuestra ciudad”..

Otro de los puntos que destacó Álvarez es lo significativo de generar un arraigo con la comuna, y para ello es necesario que “miren la industria, conozcan la realidad de la industria logística, de lo que se hace acá, y dentro de eso, que valoren su ciudad puerto, como una de las más importantes, y se motiven para que sea una de las mejores ciudades logísticas”.

El director del establecimiento educacional, Miguel Toledo Aguayo, evaluó de manera muy satisfactoria el ciclo de charlas realizadas durante el 2018, agradeciendo el apoyo de la Comlog y el cómo ha fortalecido las especialidades del liceo. Además, espera que esta segunda etapa sea trabajo similar y que no se pierda el contacto con las empresas.

“La Comunidad Logística, en general, se ha portado excelente con nuestro establecimiento, tanto en seminarios que han organizado a nivel nacional e internacional, así como las charlas que nos están entregando en el liceo. Quiero agradecer a toda la Comlog, y Puertos de Talcahuano por la labor desarrollada” finalizó.

Es importante destacar que la iniciativa busca establecer un marco de actuación y colaboración entre Comlog y el liceo, de manera de promover la empleabilidad de los estudiantes y mejorar su formación técnica, la que potenciaría su vinculación con la industria logística portuaria.

A lo anterior, se suma se suma el trabajo de colaboración con la comuna  de Talcahuano a través del Consejo de Coordinación Ciudad Puerto, que apunta a promover el fomento de la identidad portuaria, mejora de la conectividad y el diálogo con los distintos actores de la comunidad.


 

Compartir