Comunidad Logística de San Antonio realiza Asamblea Ordinaria sobre Gestión 2016 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


En el salón auditorio de la Fundación de Desarrollo San Antonio Siglo XXI, la Comunidad Logística San Antonio (Colsa)  realizó su Asamblea General correspondiente a la gestión 2016.

La sesión convocó a todos los socios activos, colaboradores e invitados permanentes de la Asociación y estuvo encabezada por su presidente, Aldo Signorelli y su gerente, Jorge Leyton. En la cuenta anual entregada se destacó tanto la consolidación de Colsa como el fortalecer su posicionamiento en la comunidad durante el año 2016.

En la instancia se resaltó la incorporación de los nuevos asociados que se integraron durante el año que pasó, como son la Asociación Gremial de Transporte San Antonio (Agtsai); la Federación de dueños de camiones de la  Región de Valparaíso (Fedequinta); la Corporación de Desarrollo San Antonio (Corpdesa) y Axinntus, una empresa del grupo Ultramar.

Durante el año pasado, se reforzó el trabajo de los comités técnicos, dándole frecuencias de trabajo diferenciadas en función de las características de cada uno y se adicionaron más personas para apoyar la labor que realiza el presidente de cada comité. El funcionamiento del comité de logística es mensual; de sostenibilidad, es bimensual y el de infraestructura es trimestralmente.

El gerente también informó que dentro de los grandes hitos de 2016 está la firma del Acuerdo de Producción Limpia que busca establecer un estándar uniforme en cuanto a aplicar las mejores prácticas en cada una de las empresas socias adherentes, las que están orientadas a mejorar los procesos, operaciones y otros, que tendrán un impacto positivo en el medio ambiente y en la comunidad.

Dentro de los principales temas que se abordaron se destacó la aprobación de los estados financieros, la memoria anual y el informe de tesorería.

Por su parte, el presidente de Colsa, Aldo Signorelli, se refirió al tema de Seguridad y entregó algunos índices para tener en cuenta. Dijo que, entre enero de 2015 y diciembre de 2016, la taza de accidentabilidad en Puerto San Antonio bajó de 60.05% a un 16.7 %. Cifra que aún está muy por encima de los índices deseados, y tiene que haber un cambio cultural desde los trabajadores para que las cifras lleguen a cero, según el ejecutivo. Asimismo, destacó el crecimiento experimentado por San Antonio el año 2016 con 18.2 Millones de toneladas transferidas.

En relación a los temas de educación, el representante de la Municipalidad de San Antonio, presente en la Asamblea, Juan Miño, se refirió a la necesidad de que los liceos técnicos actualicen sus mallas curriculares, ya que existe una gran brecha entre los estudiantes egresados que son un universo de 600 y solo el 17% de éstos entra a alguna empresa a prestar sus servicios. Por lo anterior considera imperativo contar con un Consejo Asesor Empresarial representativo que centralice todas las necesidades del futuro empleador para regular las mallas curriculares de los liceos técnicos.


Galerías y vídeos portuarios