Comunidad Logística de Talcahuano se une a Red de Puertos Digitales ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


dav,

La Comunidad Logística de Talcahuano se integró a la Red de Puertos Digitales y Colaborativos, según dio a conocer la Portuaria TSV. 

La estatal confirmó que se integraría a la red, luego de ser invitada al segundo Encuentro Regional Latinoamericano y Caribeño de Comunidades Logísticas Portuarias y del primer Coloquio de Investigación Científica en Cadena Logística Portuaria, realizado recientemente en Cartagena, Colombia.

Los encuentros organizados por el Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA), en conjunto con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), contaron con la participación de la cadena logística portuaria conformada de 23 sistemas portuarios pertenecientes a 13 países, entre ellos: Guatemala, Jamaica, Trinidad & Tobago, México, Costa Rica, Argentina, Ecuador, Brasil, Panamá, Perú, Colombia, Uruguay y Chile.

Durante las jornadas, diversos expositores dieron cuenta del trabajo colaborativo entre el mundo universitario y el puerto, que han permitido adoptar estrategias y conocimientos para mejorar las operaciones logísticas portuarias, a través de la integración operacional, estándares de servicio, transformación digital y sustentabilidad, conceptos propuestos por La Red, para mejorar el trabajo colaborativo y modernizar el sistema portuario latinoamericano.

En su rol de presidente de la Comunidad Logística Portuaria de Talcahuano, el gerente general de Portuaria TSV Rodrigo Monsalve, comentó que “el participar de estas iniciativas tan importantes nos entrega herramientas útiles para avanzar en temas de integración, digitalización y temas ambientales, entre otros”.

“Es de suma satisfacción ser parte de la RED, y haber participado en esta ocasión en el seminario, durante el cual trabajamos en la elaboración de la misión, de la visión y los objetivos estratégicos de la red. Ésta integración de comunidades logísticas impulsará al ecosistema portuario latinoamericano a alcanzar mayor niveles de integración logística, adaptación a los mercados y sustentabilidad con su entorno social y ambiental”, dijo.

Finalmente, los profesionales, académicos y ejecutivos ligados al quehacer estratégico y operacional de la cadena logística, también pudieron visitar las instalaciones de la sociedad portuaria regional de Cartagena: el terminal Contecar y el terminal multipropósito Compas. Además de conocer el centro de distribución nacional y regional del operador logístico GrupoDistri.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »