Comunidad Portuaria de Bilbao promoverá sus servicios para Sudamérica en Intermodal 2019 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/EFE

@PortalPortuario


La comunidad portuaria de Bilbao ofrecerá sus servicios logísticos a los cargadores sudamericanos que exportan o importan a Europa en Intermodal South America 2019, la feria más importante de logística y comercio exterior de Sudamérica.

Según informó UniportBilbao “la comunidad portuaria mostrará su fortaleza en los tráficos deep sea, con respuestas logísticas personalizadas para cualquier tipo de mercancía, independientemente de su naturaleza, su tamaño, su peso, las complejidades de su embarque o necesidades de temperatura controlada”.

En 2018, el flujo de carga entre Bilbao y Brasil ascendió a 2.3 millones de toneladas, un 22 % más que en 2017, lo que supone el 12 % de los movimientos entre España y este país. En carga seca es el segundo país en volumen de carga con Bilbao, sólo superado por Reino Unido.

Entre la variedad de mercancías destacan las exportaciones de sulfatos y alumbres, nafta, compuestos orgánicos, ácido sulfúrico y hierro; y las importaciones de crudo, habas de soja, fuel y chapa de hierro.

Intermodal South America se celebrará del 19 al 21 de marzo en Sao Paulo (Brasil).


 

Compartir